El gigante farmacéutico danés Novo Nordisk anunció el lunes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó que el popular fármaco antiobesidad GLP-1 Wegovy se administre en forma de píldora para la pérdida de peso.
“Con la aprobación de hoy de la píldora de Wegovy, los pacientes contarán con una práctica pastilla de una toma diaria que puede ayudarles a perder tanto peso como la inyección original de Wegovy“, dijo Mike Doustdar, presidente y director ejecutivo de Novo Nordisk, en un comunicado.
Esta autorización debería permitir que más estadounidenses accedan a estos tratamientos adelgazantes, considerados por muchos expertos como revolucionarios.
Una nueva generación de fármacos supresores del apetito llamados agonistas de GLP-1 se hicieron populares en los últimos años.
LECTURAS RELACIONADAS Qué es el fentanilo, droga calificada por Trump como un “arma de destrucción masiva” Qué implica el nuevo acuerdo de Trump para bajar el precio a los medicamentos para bajar de pesoConocidos por sus nombres comerciales Ozempic, Wegovy o Mounjaro, estos fármacos surgieron hace una década como tratamientos contra la diabetes y, más recientemente, se utilizan para facilitar la pérdida de peso.
#PRESS The first GLP-1 pill for the treatment of obesity is now approved by the US Food and Drug Administration (FDA).
— Novo Nordisk (@novonordisk) December 22, 2025
Learn more in our company announcement here: https://t.co/w9RVHx6Suy pic.twitter.com/p7wfdvXi0O
Pero, antes de esta autorización del medicamento en forma de píldora, los tratamientos requerían inyecciones regulares, refrigeración y podían ser prohibitivamente caros.
BREAKING: The US Food and Drug Administration approved Novo Nordisk's weight-loss pill, giving the Danish drugmaker a leg up in the race to market a potent oral medication for shedding pounds as it looks to regain lost ground from rival Eli Lilly https://t.co/ZUqLB3ASK8 pic.twitter.com/RDO64efIWI
— Reuters (@Reuters) December 22, 2025
La Organización Mundial de la Salud (OMS) respaldó a principios de diciembre los fármacos GLP-1, eficaces contra el sobrepeso y la diabetes, y aseguró que podrían convertirse en una herramienta clave para frenar la obesidad, que afecta a más de mil millones de personas en el mundo.
La empresa Novo Nordisk firmó en noviembre un acuerdo con el gobierno estadounidense en el que preveía ofrecer el tratamiento en comprimidos a partir de US$150 al mes, es decir, muy por debajo del costo actual de las versiones inyectables.
El laboratorio danés no proporcionó este lunes más detalles sobre el precio final, pero indicó que planea comercializarlo en el país a partir de enero de 2026.
No comments yet.